Rinoplastia o Cirugía de la Nariz en nuestras clínicas de Madrid y Vigo
Inicio. Rinoplastia. Tratamientos médico-estéticos. Cirugía estética. Contacto Clínica Arquero Preguntas frecuentes sobre Rinoplastia
Glosario Rinoplastia Cirugía estética de la nariz. Version en Portugues English version

LA RINOPLASTIA

   

Rinoplastia estructural

 

RINOPLASTIA ESTRUCTURAL, UN NUEVO CONCEPTO

En la última década hemos asistido a una auténtica innovación en los conceptos y técnicas de la rinoplastia estética. Estos cambios se basan en los conocimientos obtenidos en el tratamiento de las secuelas y en el estudio de los estigmas observados a largo plazo en las narices operadas con las técnicas tradicionales.

El concepto de Rinoplastia Estructural propone la resección conservadora de los tejidos óseos y cartilaginosos de sostén, la máxima preservación de los mecanismos de soporte (mayores y menores) y su restauración cuando estos han sido alterados y, por último, el uso de técnicas de sutura e injerto para fortalecer, dar soporte y proporcionar la estructura necesaria para estabilizar la nariz. A diferencia de la Rinoplastia Tradicional, la nueva rinoplastia incorpora una serie de procedimientos cuya principal finalidad es la de prevenir las deformidades provocadas por la retracción cicatricial y asegurar las posición de las estructuras movilizadas y modificadas en la intervención.

Los injertos proporcionarán la suficiente estabilidad y la resistencia necesaria para contrarrestar las fuerzas de contracción cicatricial.

Raíz nasal hundida, estrechamiento primario de la válvula cartilaginosa y punta cuadrada con mal posición de los cartílagos alares. Rinoplastia abierta: Resección de borde caudal del septo y espina nasal anterior. Injertos alares y pre-rimales (contorno alar). Suturas intra e interdomales y entre crus medialis y septo caudal. Dorso: resección ósteo-cartilaginosa e injertos expansores de la válvula media. Injerto de cartílago septal machacado en radix. Fractura externa y resección-rotación de alas
Fig. Raíz nasal hundida, estrechamiento primario de la válvula cartilaginosa y punta cuadrada con mal posición de los cartílagos alares. Rinoplastia abierta: Resección de borde caudal del septo y espina nasal anterior. Injertos alares y pre-rimales (contorno alar). Suturas intra e interdomales y entre crus medialis y septo caudal. Dorso: resección ósteo-cartilaginosa e injertos expansores de la válvula media. Injerto de cartílago septal machacado en radix. Fractura externa y resección-rotación de alas.

Las suturas modeladoras, los puntos de fijación e injertos de sustentación y separación son recursos para fijar y dar consistencia, ejercer contratensión y prevenir las alteraciones, tanto estéticas como funcionales, ocasionadas por la rinoplastia. Para ello suele ser necesaria la realización de una rinoplastia abierta, aunque no es imprescindible. Los mismos conceptos pueden ser aplicados y utilizados en la rinoplastia cerrada, siempre y cuando este abordaje no dificulte o impida su realización.

Evitar cualquier estigma de esta operación es la nueva meta de la rinoplastia.

 

   
Temas frecuentes en Rinoplastia, Cirugía plástica, estética y reparadora
Técnicas básicas en Rinoplastia - Rinoplastia Secundaria - Anatomía y Patología nasal - Imágenes de Cirugía de la nariz
Preguntas frecuentes sobre Rinoplastia - Historia de la Cirugía de la nariz
 
Inicio | Contacto | Sitemap | Consejo Editorial | Información Legal-Privacidad | Búsqueda
  Solicite consulta a través de nuestros teléfonos de lunes a viernes, de 10h a 14h y de 16h a 20h.
  CLÍNICA DE MADRID: 91 309 29 06 / Cl. Don Ramón de la Cruz, 33 - 1º Derecha. 28001 Madrid - España
CLÍNICA DE VIGO: 986 43 22 34 / Plaza de Compostela, 23 -1º D. 36201 Vigo - España

  © Dr. Pedro Arquero. Clínica de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
  Última actualización