Rinoplastia o Cirugía de la Nariz en nuestras clínicas de Madrid y Vigo
Inicio. Rinoplastia. Tratamientos médico-estéticos. Cirugía estética. Contacto Clínica Arquero Preguntas frecuentes sobre Rinoplastia
Glosario Rinoplastia Cirugía estética de la nariz. Version en Portugues English version

ALTERACIONES NASALES Y SU TRATAMIENTO

   

Alteraciones de la punta nasal: Narinas

 

Las narinas son los orificios formados entre las alas y la columela y constituyen la válvula nasal externa. La columela está formada por las crus medialis que habitualmente son rectilíneas y divergen a nivel de las extremidades posteriores o pies y se apoya en la espina nasal anterior y en el septo caudal. Sobre las alas ya hemos visto anteriormente sus variaciones anatómicas y la complejidad diagnóstica.

Las alteraciones se estudian en la visión basal de la nariz y pueden ser primarias o secundarias a una rinoplastia previa. Las alteraciones más frecuentes de la columela afectan a la posición y a su tamaño mientras que en las alas encontraremos alteraciones debidas a un arco excesivamente grande (narinas dilatadas), en la consistencia del borde narinario (colapso alar) o en su grosor excesivo mientras que en la base de las alas solemos encontrar un exceso o engrosamiento de las mismas.

Su tratamiento es el último paso en el acto operatorio. El tratamiento de las mismas estará indicado en los casos de narices con alas gruesas o redundancia del reborde inferior de las narinas. Es frecuente que necesitemos proceder a su resección y rotación en aquellos casos que se ha disminuido la proyección de la punta, lo cual conlleva el exceso y redondeamiento de las narinas. Normalmente la resección se limita a la piel aunque en algunos casos será necesaria la retirada de un fragmento de mucosa, siempre de forma extremadamente conservadora.

alteraciones en las narinas

 

 

   
Temas frecuentes en Rinoplastia, Cirugía plástica, estética y reparadora
Técnicas básicas en Rinoplastia - Rinoplastia Secundaria - Anatomía y Patología nasal - Imágenes de Cirugía de la nariz
Preguntas frecuentes sobre Rinoplastia - Historia de la Cirugía de la nariz
 
Inicio | Contacto | Sitemap | Consejo Editorial | Información Legal-Privacidad | Búsqueda
  Solicite consulta a través de nuestros teléfonos de lunes a viernes, de 10h a 14h y de 16h a 20h.
  CLÍNICA DE MADRID: 91 309 29 06 / Cl. Don Ramón de la Cruz, 33 - 1º Derecha. 28001 Madrid - España
CLÍNICA DE VIGO: 986 43 22 34 / Plaza de Compostela, 23 -1º D. 36201 Vigo - España

  © Dr. Pedro Arquero. Clínica de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
  Última actualización