Otros servidores Arquero

Sala de prensa 2009

01_salaprensa_abc12_09_09poABC Salud

12 de septiembre 2009

Cirugía Plástica: Sacar pecho

El aumento de pecho, la operación de cirugía plástica más demandada en España, cuenta con nuevas técnicas quirúrgicas que logran resultados cada vez más naturales.

Por Marta Barroso.

Por exceso o por defecto sobre bustos no hay disputa. Esta parte del cuerpo, tan eternamente femenina, llega un día en el que no puede luchar con el paso del tiempo. La naturaleza impone sus leyes y nadie -bueno nadie, nadie no lo sé- se libra. Hay que estar preparado para desafiar la gravedad, evitar la caída y parar el golpe de la flacidez antes de que sea demasiado tarde. Ejercicio, una alimentación sana, cosmética y masajes pueden luchar contra los enemigos.

Pero cuando el tema no tiene arreglo se puede acudir a la cirugía estética, con técnicas cada vez más perfeccionadas y que no sólo devuelven el esplendor perdido, sino que también son perfectas para aquellas mujeres que, sencillamente, desean aumentar o disminuir el tamaño de sus senos.

Cuestión personal
Ninguna está a gusto. Una conversación con un grupo de mujeres es suficiente para comprobar que, en cuestión de pecho, casi nadie se conforma con lo que tiene. Que si poco, que si mucho, que si lo tengo caído. En fin. Basta ser mujer para saber de qué hablamos. Sobre todo ahora que termina el verano. Modelos de bikinis que suben, reducen o aumentan el pecho; sujetadores mágicos para poder llevar escotes increíbles, la espalda o los hombros al aire; y trucos, mil trucos para conseguir que el escote se luzca perfecto.

01_salaprensa_abc_12_09_09_Ahora, para ser sinceras, ganan por mayoría las mujeres que quieren aumentar el tamaño de su pecho. De amigas y de no amigas. Porque según los datos que nos dan desde la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) en 2008 se realizaron alrededor de 400.000 intervenciones de estética (España es el país europeo en número de operaciones) y de estas 27.000 fueron cirugías de aumento de mamas. Cifra que la convierte en la operación más demandada dentro del campo de la cirugía estética y, por méritos propios, en protagonista de este reportaje. Quien esté interesado en este reportaje que siga nuestras líneas. Hablamos con grandes profesionales que nos cuentan sus técnicas preferidas. […]

Cuestión de prótesis
Si hay algo importante a la hora del aumento de mamas son las prótesis. Escogido el tamaño y el tipo de prótesis -cada especialista decide la que conviene de acuerdo con la paciente- está puede introducirse a través de incisiones en la aureola, la axila o el surco submamario. “La vía umbilical nos parece menos acertada y la colocación preferida es submuscular, debajo del músculo pectoral, aunque a veces lo hacemos debajo de la glándula (subglandular)“, nos cuenta con su serena sonrisa el doctor Pedro Arquero. “Actualmente preferimos la colocación submuscular de prótesis de silicona, no sólo por la mayor naturalidad de los senos que se obtiene al permitir la movilidad indenpendiente de la glándula, sino también porque ésta no está en contacto con la cápsula que envuelve la prótesis y permite un mejor control en la prevención de su patología“.

Más información Dr Pedro Arquero
Madrid, telf. 91 309 29 06
y Vigo, telf. 986 432 234


01_sp_telemadridTelemadrid

Septiembre 2009

30 minutos: Estética sin cirugía

¿Cómo eliminar arrugas de expresión, papada, perder celulitis, michelines o cambiar la forma de la nariz sin pasar por el quirófano? La Estética sin Cirugía es una especialidad médica que tiene cada vez más adeptos en todo el mundo. Se trata de pacientes que no quieren ni oír hablar de postoperatorios, ni de riesgos, ni de efectos secundarios, ni de puntos, suturas…

Hoy en 30 minutos queremos acercarles al interior de las ocho clínicas estéticas más avanzadas de España, y todas ellas están casualmente en Madrid. Todas tienen además en común que son pioneras en técnicas que consiguen rejuvenecer y moldear los cuerpos a sus pacientes hasta obtener resultados similares o incluso mejores que la cirugía estética convencional. Ustedes mismos van a tener la oportunidad de comprobar la eficacia de estos tratamientos.

Por un precio razonable, muchas de estas técnicas, en apenas el tiempo que dura este programa, ofrecen la posibilidad de recuperar el divino tesoro de la eterna juventud. Ver vídeo »


01_sp_u18_portadaUltimate

Septiembre 2009

Pecho, la perfección más natural

“Se nota que son operadas”, era, hasta hace poco, la típica frase ante una mujer con un escote grande, alto y rígido. Pere ese busto contra natura ha pasado a la historia. Ahora, la naturalidad se impone.

Las claves de un pecho natural
Uno de los mayores retos en la cirugía de aumento de mama está en conseguir que el pecho operado resulte natural. Para ello:

  • El pecho operado no debe quedar algo cuando estés de pie, pues le daría aspecto de bola.
  • Debe moverse de forma natural cuando tú te muevas.
  • Debe caer libremente hacia los lados cuando estés acostada boca arriba.

No ha de ser duro al tacto, sino recordar a la textura de la mama natural.

01_sp_u18_paginaLas prótesis en 9 pasos:

Una de las preocupaciones que muchas mujeres se plantean al acudir a la consulta del cirujano estético es “qué tipo de prótesis me pongo”. Para hacer la elección correcta debes tener en cuenta:

  1. VOLUMEN: Suele oscilar entre los 125 y 450 cm3. Lo normal es colocar prótesis de diversos volúmenes en un sujetador sin relleno hasta encontrar aquella con la que te encuentres mejor.
  2. CONTENIDO DE LAS PRÓTESIS: Actualmente se utilizan las prótesis de gel cohesivo de silicona y las de suero fisiológico. La elección suele hacerla el cirujano y responde a la experiencia que se tenga en con cada una de ellas.
  3. REVESTIMIENTO: Es la membrana que forma la bolsa en cuyo interior se mantiene el contenido de gel o suero. Puede ser de láminas de silicona, de poliuretano o de titanio – se está investigando su posibilidad.
  4. SUPERFICIE: Puede ser lisa o rugosa. En la actualidad un 30% de los cirujanos plásticos españoles colocan prótesis lisas dejajo del músculo. Y casi todos prótesis rugosas por encima del mismo.
  5. FORMA: Suelen emplearse principalmente 2 formas: las anatómicas y las redondas. Las primeras se llaman así porque permiten un ajuste óptimo a la anatomía natural de la mama. Su forma semejante a una gota permite obtener un aspecto más natural. Las redondas tienden, a partir de un tamaño, a redondear en exceso el polo superior de la mama, pero esto se soluciona con los distintos perfiles. Al estar la paciente de pie el gel se acumula más en la parte inferior por lo que adquieren la forma de las anatómicas.
  6. PERFIL: Las prótesis pueden ser de perfil alto, moderador o bajo. La elección se hace según la anchura del tórax, el diámetro de la base de la glándula, el volumen de las prótesis y el gusto de la paciente.
  7. VÍAS DE INCISIÓN: Cada cirujano tiene sus preferencias y cada paciente su indicación.
    · Areolar inferior: es el lugar más discreto para que la cicatriz pase desapercibida ya que la colocación de la prótesis a través del borde de la areola es una zona de contraste de tonos de piel.
    · Periareloar completa: cuando es necesario resecar la piel para elevar mínimamente la mama; en las asimetrías leves de posición de las areolas y para el tratamiento adecuado de mamas tuberosas.
    · Axilar: vía de acceso cuando las areolas son pequeñas, cuando se implantan prótesis de suero o la paciente lo desea por otro motivo.
    · Surco mamario: se usa en mamas levemente caídas, especialmente si existen cicatrices previas realizadas por otro cirujano.
  8. EMPLAZAMIENTO: Las prótesis pueden colocarse en distintas partes del pecho, según las preferencias del cirujano y las circunstancias de cada paciente.
    · Submuscular completa: bajo el pectoral mayor y el serrato. Es el emplazamiento de preferencia. La mayoría de las veces se colocan los implantes de manera que no estén en contacto con la glándula, así el pecho tiene su propia movilidad, un aspecto más natural y disminuye el riesgo de contractura capsular.
    · Submuscular parcial: solo bajo el músculo pectoral mayor.
    · Subglandular o subsfascial: si la paciente presenta caída mamaria moderada y no aceptan una pexia con las cicatrices correspondientes. En este caso las prótesis texturizadas disminuyen el índice de contractura muscular.
  9. DURACIÓN: Hoy en día, desde que se usan las prótesis rellenas de gel cohesivo de silicona, no es necesario cambiar los implantes al cabo de 8 ó 10 años. Pero sí resulta preferible reemplazar las prótesis que no son de este tipo para prevenir posibles rupturas motivadas por un desgaste de la superficie.01_sp_u18_caso1

Técnica del Dr. Pedro Arquero

En las visitas previas a la cirugía, entre la paciente y el cirujano se decide sobre el tamaño y tipo de prótesis que se va a utilizar, así como la vía de acceso, que se personaliza según las características de cada paciente. El Dr. Arquero prefiere la colocación submuscular por dos razones: al permitir la movilidad independiente de la glándula se obtiene un resultado más natural, y porque la glándula no está en contacto con la cápsula que envuelve la prótesis, lo que permite un mejor control en la prevención de posibles patologías.

CÓMO SE REALIZA: Tanto en el emplazamiento submuscular como en el subglandular despegar el bolsillo es fundamental, puesto que de él depende la ubicación de la prótesis y con ella, la proyección de la glándula y la posición y dirección del pezón.
Dependiendo de cada paciente, se usará un tipo de despegamiento determinado para obtener el resultado buscado.

LAS CANDIDATAS IDEALES: Quienes desean aumentar tamaño de los senos por razones estéticas, por falta de desarrollo de pecho -amastia-, atrofia, o involución normalmente relacionada con la caída del pecho; pérdida de tejido mamario tras una cirugía…

01_sp_u18_caso2POSTOPERATORIO: Al finalizar la intervención se colocan un apósito y denajes, que serán retirados en los días siguientes.
Dependiendo de dónde hayan sido colocadas las prótesis cambiarán los cuidades a tener. Si es debajo del músculo debe evitarse coger pesos o hacer movimientos bruscos con los brazos. En éste caso, también pueden sentirse molestias a nivel de las costillas y del esternón.
Los moratones, si aparecen, suelen durar entre diez y quince días.
El cirujano indicará el momento y la forma como han de efectuarse los masajes en los senos para evitar que la cápsula que contiene el implante se contraiga y mantenerla lo más amplia posible.

MÁS INFORMACIÓN: Dr. Pedro Arquero, Cirujajo Plástico. Madrid. Tel. 91 309 29 06. www.clinicaarquero.com

 


2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007