Otros servidores Arquero

Sala de prensa 2013

CLAVES DE MUJER_octubreDOCTOR ARQUERO-1Claves de mujer

17 de octubre 2013

El que los hombres se cuidan más es ya un hecho constatado desde hace unos años en los centros de estética y numerosos profesionales del sector lo suscriben. La coquetería no es patrimonio exclusivo de las mujeres y los hombres, empresarios principalmente o aquellos que se dedican al mundo del espectáculo, se van haciendo un hueco como clientes de un sector que sigue teniendo una demanda importante, pese a los tiempos que corren.

En declaraciones a Europa Press, el doctor Miguel Sánchez Viera, del Instituto de Dermatología Integral (IDEI), explica que “los hombres de 20 a 45 años son el principal grupo que presta especial cuidado a su aspecto. Son los que más se animan a los tratamientos no invasivos o mínimamente invasivos, pero poco a poco serán los mayores de 45 años los próximos a incorporarse a esta nueva tendencia”.

Los tratamientos faciales son los más solicitados. La infiltración de toxina botulínica, conocida popularmente como botox, ocupa el primer puesto. El doctor Pedro Arquero cuenta que muchos hombres poseen la mandíbula y el entrecejo marcados en exceso lo que en ocasiones provoca un gesto adusto u hosco, sin embargo con el uso de esta sustancia, en mandíbula y entrecejo, “se destensan ambas partes del óvalo facial por lo que se consigue una cara más serena y armónica que de forma innegable ayuda a los empresarios a desarrollar una actitud más afable en su día a día.”

El retoque de otros aspectos del rostro como la aparición de arrugas también es algo que suele pedir bastante el sexo masculino, así como buscar una solución a la pérdida de cabello. En la clínica Doctor Arquero abordan este problema con una práctica basada en factores de crecimiento: “Es un proceso que requiere varias sesiones y aunque es un poco doloroso a medio plazo da buen resultado”, afirma Arquero.

Los factores de crecimiento consisten en realizar microinfiltraciones de plasma rico en plaquetas del propio paciente para estimular la aparición de vasos sanguíneos y así reparar la zona logrando el crecimiento de nuevo cabello y previniendo la pérdida del ya existente.

La actitud de los hombres al acercarse a una clínica estética difiere de la presentada por las mujeres porque se saben en minoría y esto en cierto modo los hace “más dóciles” a la hora de dejarse aconsejar. En cualquier caso, esta tendencia es ya una realidad, ellos buscan, en líneas generales, un rostro más jovial y en opinión del doctor Arquero, “estamos ante un cambio de la sociedad, y los hombres también quieren verse atractivos independientemente de su edad.”


Familia y mujer

Octubre 2013

La mayoría de los usuarios hombres que se practican tratamientos estéticos son empresarios. Este es el dato que recogen las clínicas de cirugía estética y es que cada vez en mayor medida, el género masculino se preocupa por tener un mejor aspecto que le ayude en las relaciones laborales.

Las caras “enfadadas” ya tienen solución. Existe un porcentaje de hombres que poseen la mandíbula y el entrecejo marcados en , por lo que ofrecen una imagen hosca y en ocasiones negativa. En la Clínica Doctor Arquero se realiza la infiltración de bótox tanto en la mandíbula como en el ceño, lo que destensa ambas parte del óvalo facial, por lo que se consigue una cara más serena y armónica que de forma innegable ayuda a los empresarios a desarrollar una actitud más afable en su día a día.

La pérdida de cabello es otra de las principales preocupaciones masculinas. En la Clínica Doctor Arquero se lleva a cabo una práctica con Factores de Crecimiento con el fin de ayudar a regenerar el pelo: “Es un proceso que requiere varias sesiones y un poco doloroso pero a medio plazo da buen resultado”, afirma el doctor Pedro Arquero. Los factores de crecimiento consisten en realizar microinfiltraciones de plasma rico en plaquetas del propio paciente para estimular la aparición de vasos sanguíneos y así reparar la zona logrando el crecimiento de nuevo cabello y previniendo la pérdida del ya existente: “La calvicie es uno de los puntos débiles del hombre y con esta técnica ahora pueden recuperar la autoestima y la confianza en sí mismos”.

Las arrugas faciales también forman parte del ranking en tratamientos estéticos masculinos. De esta forma, uno de cada cuatro españoles confiesa que estaría dispuesto a practicarse “pequeños arreglos” para conseguir una buena cara y disimular o en algunos casos eliminar determinados de la edad. “Estamos ante un cambio en la sociedad. Ellos también quieren verse atractivos independientemente de sus años”, afirma el doctor Arquero.

Aunque los procesos de infiltración son prácticamente iguales tanto en hombres como en mujeres, lo que sí es cierto es que en nada tiene que ver la actitud de unos y otros cuando acuden a la consulta. “Los hombres tienen cierta vergüenza, saben que son una minoría pero se dejan aconsejar y son más dóciles que las mujeres. Ellas vienen con ideas preconcebidas y es más difícil disuadirlas”- asegura el doctor-.

Sobre Clínica Dr. Arquero

La Clínica del Dr. Arquero fue creada en 1990 por el Dr. Pedro Arquero, actual presidente de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP).

El Dr. Arquero es doctor cum laude en medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Cirugía Plástica por el Instituto de Posgraduación Médica Carlos Chagas de Río de Janeiro y especialista en Cirugía General por el mismo centro.

Con una dilatada trayectoria de más de 20 años, y tras haber formado parte del equipo de Ivo Pitanguy, máximo referente de la cirugía plástica mundial, el Dr. Pedro Arquero es reconocido en el campo de la cirugía estética por sus intervenciones primarias y secundarias, entre ellas las rinoplastias estéticas y funcionales, y otras como el modelado y rejuvenecimiento facial, el aumento mamario, la asimetría, las prótesis de glúteos o la reconstrucción.

El Dr. Arquero tiene dos clínicas en Madrid y Vigo, donde trabaja un amplio equipo de especialistas en cirugía plástica, estética y reparadora y en otras especialidades sin cirugía como la medicina estética, las técnicas anti-aging, la medicina macrobiótica o los test de intolerancia.


DIEZ MINUTOS01_salaprensa_dm_port

Julio 2013

Cuestión de narices

Pequeña, grande, respingona o aguileña. No hay una nariz igual que otra. Si no te gusta la tuya, o pasas por el quirófano o aprendes a disimularla con sencillos trucos de maquillaje, como las famosas.

Por Esperanza Jiménez

Doña Letizia tiene una nariz muy correcta. 01_salaprensa_dm_1Dr. Pedro Arquero, presidente de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica. Discípulo de Pitanguy -cirujano brasileño, considerado el padre de la cirugía estética moderna- y con más de 20 años de profesión, el Dr. Arquero es especialista en rinoplastias, donde “se tiende a la normalidad, ya que no se quiere destacar ni parecerse a nadie. Lo importante es que no se note que alguien está operado. Si se nota, está mal operado“.

-. ¿Qué porcentaje de mujeres y hombres se operan?
-. Un 60% de mujeres y 40% de hombres, más o menos. Los hombres demandan lipos, nariz, orejas y párpados. Y la mujer, pecho y nariz.
-.¿Y del mentón?01_salaprensa_dm_2-. Suele ir incorporado a la rinoplastia para conseguir el equilibrio.
-.Está especializado en rinoplastias secundarias, ¿qué es exactamente?
-.Secundaria es cuando una nariz ya está operada. La nariz es una estructura con muchos tejidos que no se puede controlar con precisión, y dependiendo de la cicatrización, un tabique puede quedar liso o formar un bulto. Incluso puede hundirse.
-. ¿Un ejemplo de nariz mal operada?
-. El mayor desastre fue Michael Jackson.
-. ¿Qué opina de la de doña Letizia?
-. Una nariz muy correcta. El cirujano, con unas limitaciones muy grandes, como el tiempo de recuperación, y que tampoco le dejaron libertad, supo conseguir una nariz muy adecuada.

Nariz AGUILEÑA01_salaprensa_dm_20

Si como la de Sarah Jessica Parker, tu nariz es aguileña, fina y con la punta caída, puedes utilizar distintos trucos para disimularlar:
Con maquillaje: ponte el colorete en la parte más alta de las mejillas. También en el centro de la frente y en la barbilla, porque ópticamente acorta la longitud de la nariz. Además, aplica una base de maquillaje más oscura en la punta de la nariz y traza una línea con un tono más claro del entrecejo a la punta.
Peinado: Déjate el cabello suelto, a ser posible con volumen, especialmente si tienes el rostro afilado.

01_salaprensa_dm_21Nariz PEQUEÑA y CHATA
Cameron Díaz busca que su nariz parezca más afinada y alargada porque es muy chata y muy pequeña en el conjunto de su rostro.
Para agrandar la nariz pequeña, juega con las luces y las sombras que proporcionan bases claras y oscuras de maquillaje. En este caso hay que dar un color más claro en las aletas, para agrandarla.
Respecto al peinado, o bien como Cameron, lo ladeas mucho tapando casi un ojo, o trazas una raya en medio. Los recogidos tirantes te sentarán bien.

Un caballete tan pronunciado como el de Rossy de Palma es imposible disimularlo sólo con maquillaje. Lo mejor es emplear trucos como desviar la atención hacia otras partes del rostro.01_salaprensa_dm_22Nariz con CABALLETE
Maquilla el rostro poniendo énfasis en los ojos, usa un colorete suave que imite el rubor de las mejillas y da un toque natural. Además dar luz a los pómulos resta protagonismo a la nariz.
Hay que evitar los peinados con raya en el centro.
Completa el look con pendientes grandes y adornos en el cabello.

01_salaprensa_dm_23

Beyoncé tien la nariz gruesa y ancha en la base, aunque no muy prominente ni con caballete. Para estilizarla un poco, debes enfocarte en ambos laterales.Nariz ANCHA Y GRUESA
Para estilizar una nariz, hay que trabajar sobre los laterales, aplicando una base oscura de arriba a abajo y sobre las aletas de la nariz. Parecerá mucho más fina. Un toque de luz en la punta también la estiliza.
No hay peinados prohibidos para este tipo de facciones.


01_salaprensa_elle4
VOGUE Belleza

Febrero 2013

Actualiza tu perfil

El ángulo que proyectan la NARIZ y el MENTÓN es directo responsable de que el contorno del rostro resulte más o menos bello. Por suerte, estas dos FACCIONES pueden mejorarse gracias a la CIRUGÍA y a la MEDICINA estética.

Itziar Salcedo. La simetría es la perfección, dicen. Pero hablando de belleza, es un concepto que se escapa en el 100% de los rostros, incluso en los más hermosos. Ser asimétricos es tan humano como reír. Nadie es ni corporal ni facialmente simétrico, pero las diferencias entre el lado derecho y el izquierdo por lo general, son tan tenues que nos las percibimos, a nos ser que sean excesivas. Por esta razón, a los expertos no les gusta hablar de perfección y simetrías cuando se les pregunta sobre el perfil ideal, sino de equilibrio entre las facciones del rostro, en el que la nariz asume el papel protagonista. “Lo que debemos tener en cuenta -apunta Pedro Arquero, cirujano y presidente de las Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP),- es que la nariz no está sola. Lo podríamos comparar con el sistema solar, en el que la nariz sería el sol y las demás facciones (labios, mentón, frente, pómulos y mandíbula), los planetas a los que ilumina”. De ahí, que sus defectos sean los que más marcan un perfil; pero no hay que olvidar otro de los destacados del rostro, el mentón.

¿Existe la nariz perfecta, esa que proyecta el perfil 10? […] “No se trata de definir únicamente cuál es la nariz que mejor perfil proyecta -apostilla Pedro Arquero-, sino de cúal es la proyección que ésta debe tener teniendo en cuenta las demás facciones. A la hora de planificar una rinoplastia -continúa-, la nariz debe ser proyectada lo mismo que se hace con un plano arquitectónico y el resultado debe ser absolutamente personalizado. Por ejemplo, un labio superior muy alto exige una nariz muy proyectada; de lo contrario, el labio parecería aún más largo y aportaría un aspecto simiesco y muy poco natural.”

En lo que la mayoría de los cirujanos coinciden es que la técnica quirúrgica que consigue mejores resultados es la rinoplastia estructural. Pedro Arquero añade que “esta metodología quirúrgica tienen en cuenta algo tan importante como es la retracción cicatrizal, que suele ser la causa de la mayoría de los defectos que encontramos en las narices operadadas. Hoy en día, la rinoplastia se basa en un estudio arquitectónico de la nariz, en la visualización artística del resultado que queremos obtener, en la realización de la operación como un relojero, y en los cuidados posoperatorios como un jardinero”, concluye. De ahí que sea imprescindible seguir la pautas marcadas por el especialista tras la intervención: no usar gafas con monturas pesadas o apretadas, no exponerse al sol, no ingerir alcohol ni ninguna sustancia que altere la vasodilatación. Al fin y al cabo, la nueva nariz tiene que tener tiempo de arraigar, la nueva estructura tiene que fraguar. ¿El precio? Desde 4.000 euros, porque todo depende de la complejidad y cada caso requiere una valoración particular.

Es posible levantar ligeramente la punta de la nariz con una infiltración de bótox, o corregir pequeñas gibas o imperfecciones con rellenos como el ácido hialurónico o la hidroaxiapatita cálcica. Pero como advierte el cirujano Pedro Arquero, “es muy complejo resolver los problemas causados por los productos inyectables no reabsorbibles, como la silicona o el metacrilato, debido a que la fibrosis que generan alterará la calidad de los tejidos de manera irreversible”. Y cuando ha sido el bisturí o un mal posoperatorio la causante de los entuertos? “La rinoplastia secundaria es aún más compleja que una primaria porque hay que trabajar sobre tejidos con cicatrices y estructuras alteradas, pero todas pueden ser mejoradas” -alega el doctor Arquero.

No está sola
Aunque sea el centro del universo facial, la nariz no está sola en esto de actualizar el perfil mejorándolo. Es muy frecuente, que mentón, nariz y labios se retoquen en el mismo acto quirúrgico, lo que los expertos denominan perfiloplastia, “que exige -comenta Pedro Arquero-, al igual que la rinoplastia aislada, un dominio tanto técnico como artístico”. Una intervención den la que se combinan varias técnicas.

Direcciones: Pedro Arquero. Madrid y Vigo. Tel 913 092 906.


2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007