Otros servidores Arquero

Sala de prensa 2012

01_salaprensa_elle3ELLE

Noviembre 2012

Dismorfofobia, adictas a la cirugía

No se puede negar que un defecto físico pueda ser causa de sufrimiento, sin embargo, la fobia, angustia y obsesión excesiva pueden derivar en una dismorfofobia y en un sinfín de cirugías innecesarias. Descubre cómo actuar a tiempo.

Texto: Amor Sáez – ¿Qué es? Este trastorno, también conocido como “síndrome de distorsión de la imagen” está ganando adeptos por la obsesión actual de alcanzar la “perfección” física. Consiste en una preocupación exagerada por algún pequeño defecto físico o incluso inexistente. “En el 45% de los casos la queja se centra en la nariz”, según el cirujano plástico Pedro Arquero. Pero, los complejos pueden dirigirse también a los granos de la cara, la boca y la mandíbula-, el peso, la estatura, el trasero, la barriga, el cabello, los pechos, los pies, las manos, los genitales y las piernas, y afectan por igual a personas atractivas y a quienes no lo son.

¿Cuándo? Suele aparecer en la adolescencia, que es cuando existe mayor sensibilidad a la crítica y la comparación. “Se observa con más frecuencia en los adolescentes y está extremadamente ligada a las transformaciones que se dan en la pubertad, comenzando hacia los doce años y finalizando, en los casos no patológicos, hacia los dieciocho o veinte años”, según el cirujano. Sin embargo, en un 5% de los casos persiste en la edad adulta. “Se trata de personas perfeccionistas, con baja autoestima, muy sensibles al rechazo y con mucha necesidad de aprobación y admiración por parte del entorno”, revela el doctor.

Síntomas: La mayoría sufre depresión, que generalmente se manifiesta como un intenso sentimiento de angustia y de inferioridad, pudiendo presentar alteraciones graves en la alimentación. Y quienes la sufren se maltratan con cirugías innecesarias, dietas y ejercicio físico extremo.

Prevención y Tratamiento: En casos leves, el apoyo del entorno –familiares y amigos- puede ser suficiente para recuperar la confianza en sí mismo, sin embargo, en los casos severos se debe recurrir a la ayuda de un profesional: psiquiatra o psicólogo. Las terapias más adecuadas son las técnicas conductistas -ayudan a relativizar la importancia del aspecto físico, a soportar las frustraciones y permiten disminuir la ansiedad- y la terapia gestáltica, que tiene como base el proceso de darse cuenta. “Y sólo cuando de verdad existe una alteración física la cirugía estética asociada al tratamiento psicológico es una excelente ayuda”, advierte el cirujano.

http://www.elle.es/belleza/cara-cuerpo/dismorfobia-adictas-a-la-cirugia



01_salaprensa_elle1ELLE

Noviembre 2012

Miniguía Láser

En poco tiempo se ha convertido en el nuevo bisturícosmético. Descubre sus últimas APLICACIONES y la opinión de los expertos.

Por Amor Sánchez. El láser ya es la herramienta preferida de muchos dermatólogos, médicos estéticos y cigujanos para el rejuvenecimiento facial (arrugas, manchas, cicatrices y flacidez) y el tratamiento de bolsas, grasa localizada y varices. ¿Por qué? Los procedimientos son más sencillos, tienen menos efectos secundarios y la recuperación es más rápida. Además hace cortes muy precisos y coagula al mismo tiempo que corta.

BLEFAROPLASTIA
Cómo funciona: El láser de CO2 -Active FX y Píxel CO2- actúa como un bisturí, en el centro del párpado superior y por dentro del inferior, para extraer las bolsas y quitar la piel sobrante, pero no deja marcas visibles. Las incisiones son más limpias que con otros tratamientos, no hacen falta suturas y, además, el efecto calor hace que el músculo orbicular encoja sin necesidad de cortarlo y evita el antiestético efecto ojos de pez. Esta intervención se realiza con anestesia local y requiere una semana de recuperación.
Dónde: Dr. Pedro Arquero (Madrid y Vigo).
Telf: 913 092 906
www.clinicaarquero.com

 01_salaprensa_elle2


01_salaprensa_fs1FUERA DE SERIE – Expansión

Octubre 2012

Mi fin de semana perfecto: Pedro Arquero

Le encantaría pasar dos días con Angela Merkel y recorrer España con ella. Hasta que se cumpla su sueño, el doctor aprovecha su tiempo libre para viajar por el mundo.

Hoy, mi fin de semana perfecto consistiría en pasarlo con Angela Merkel, creo que puede ser una experiencia muy interesante. Me gustaría que nos conociera a los españoles para ver si se le ablanda el corazón. La instalaría en el Hotel Ritz. De ahí iría al Museo del Prado y veríamos los Desastres de la guerra pintados por Goya. La parada de descanso la haría tomando un aperitivo con buen jamón como ingrediente principal en el Hotel Palace.

Nací en Valladolid, pero mis años de estudiante los pasé en Galicia, así que para mí sería bonito que conociera Santiago de Compostela, una ciudad capital para el Cristianismo. La alojaría en el Hostal de los Reyes Católicos y de noche, le daría un paseo por esas calles a las que tengo tanto cariño. Para la cena, no lo dudo. Casa Marcelo, que nunca falla. […]

Volviendo a la realidad, mis días libres son muy buenos y los disfruto en compañía de mi familia. Adoro el mar y todo lo relacionado con él. Me gusta bucear, pescar, el submarinismo… y le dedico el tiempo que puedo. He sido un gran deportista. Jugué en la Primera División de voleibol y, aunque ahora yo no practico esa modalidad, procuro sacar tiempo para caminar o nadar.

También disfruto con mi trabajo y cuando no viajamos, preparo trabajos científicos. Soy estudioso por naturaleza. El arte es otra de mis aficciones y entre ellas está la escultura. Sobre todo, utilizo barro, azabache y madera. Ahora estoy con una cabeza de mármol que me tiene ocupado desde hace cinco años. Tallar para mí es un trabajo laborioso y entretenido. Un buen libro también me relaja. Leo sobre todo los históricos. La caída de los gigantes de Ken Follet, cuenta el origen de la I Guerra Mundial y me ha sumergido en una trama cargada de épica.

Escapadas
Mi casa está en Madrid, pero también adoro salir los fines de semana. Viví en Brasil durante cinco años y ahora Londres es uno de mis destinos más frecuentes. Allí trabaja mi hijo Miguel (24 años). La pequeña, Carmen (18 años) estudia en la capital. Mi familia es muy viajera. Mi mujer Carmen Domínguez fue directora del programa de televisión Españoles por el Mundo, así que nunca le da pereza hacer las maletas. Cuando podemos vamos a Roma, Berlín y en Navidades elegimos un destino lejano: Vietnam, Kenia, India, América Latina o Brasil son algunos de los países a los que hemos ido.

Pedro Arquero, presidente de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica AECEP.

01_salaprensa_fs2



01_salaprensa_arAR La revista de Ana Rosa Quintana

Septiembre 2012

Belleza Exprés: pequeños retoques que lo cambian todo

Resultados rápidos y técnicas cada vez menos invasivas. Bajo estas dos premisas han nacido unas innovadoras soluciones estéticas en las que el bisturí se utiliza casi como un delicado cincel y la anestesia es prácticamente innecesaria. Pero lo mejor es que se solucionan pequeños defectos que nos ayudan a sentirnos mejor. La precisión es una de sus principales armas, ya que no se buscan cambios radicales e impactantes, sino que sean convincentes y, sobre todo, naturales.

Una de sus grandes ventajas es que muchos de ellos se realizan de forma ambulatoria, sin necesidad de ingreso, y en poco más de una hora o dos. Otros de sus puntos fuertes es que la recuperación es casi instantánea, aunque en algunos casos, especialmente cuando se trata del rostro, pueden aparecer pequeños hematomas que puedes disimular con algo de maquillaje.

Y por supuesto, a más rapidez y menos complicaciones, menos coste. Por eso los precios de este tipo de intervenciones estéticas resultan mucho más asequibles que los de una cirugía convencional. Como consecuencia, es la opción elegida cada vez más por gente para mejorar su aspecto de una forma discreta, y efectiva. ¿Te animarás a probarlo?

Ojos rasgados
Técnica: Este método, que recibe el nombre de “cantopexia”, consiste en hacer un corte en el párpado inferior y aplicar unos puntos. Se consigue así que se alarguen hacia la oreja y hacia arriba.
Resultado: Levanta el párpado inferior, proporciona una forma más rasgada a los ojos y rejuvenece la mirada.
Paciente ideal: Personas con párpados descolgados, que quieran contrarrestar unos ojos caídos y una mirada triste.
Tiempo de recuperación: 10 días.
Centro: Dr. Pedro Arquero (Madrid y Vigo).
Telf: 913 092 906
www.clinicaarquero.com

 01_salaprensa_ar2


01_salaprensa_mundo_aMAGAZINE – El Mundo

Agosto 2012

El gran show de la Cirugía Estética

Decía Lipovetsky que el individuo actual está vacío, que es un nuevo narciso a la búsqueda perpetua de una identidad en redefinición continua, la que le procuran a destajo y sin sustacia los medios de comunicación masivos, la publicidad, la moda. Resultado amoral de una sociedad que solo existe para sí misma. […]

Los bisturís más influyentes del mundo
Pedro Arquero. Vigo, Madrid. España. El actual presidente de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica es uno de los alumnos aventajados de Pitanguy, en cuyo instituto se formó durante cinco años tras doctorarse cum laude en Medicina y Cirugía, aunque en principio iba para… ¡escultor! En cierto sentido, es lo que hoy es: un escultor de quirófano con preferencia por la rinoplastia y la cirugía mamaria. […]

01_salaprensa_mundo_b


2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007